Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Revision de los 40000


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#21 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 November 2008 - 11:33:29

un dato A TENER EN CUENTA.

es cierto eso de que la garantía no se pierde aunque te hagan las operaciones de mantenimiento fuera del concesionario OFICIAL, siempre y cuando se cumplan los requisitos (rellenar libros de mantenimiento y seguir a rajatabla las indicaciones del manual en las operaciones de mantenimiento)... PERO NO OLVIDEIS ESTO...

... la ley ha cambiado y es la que es, y esto es cierto... pero al final el resultado es el mismo: si tienes un problema en garantía, y quieren escaquearse, y encuentran la más mínima excusa para hacerlo, lo harán... en cambio acordáos de los casos que se leen por ahí de "aunque había superado el período de garantía, como el cliente había pasado todas sus revisiones en el taller oficial, la marca ha tenido un detalle comercial con el cliente por su fidelidad y se lo ha reparado sin coste alguno" (algunos otros pagando mano de obra pero no las piezas, o al revés, o descuentos del 50%).

AL FIN Y AL CABO, si leéis atentamente las excepciones de garantía, parece que no entre casi nada. de hecho debe ser algo demostradamente por defecto de fabricación (todo es discutible) y que no sea pieza de desgaste (también se puede discutir: en un coche todo puede ser considerado de desgaste).

... y no estoy barriendo a favor de los concesionarios oficiales, simplemente que lo tengais en cuenta. a mí me ha pasado el típico caso (en otra marca) de discos alabeados, y que me cambiasen gratis los discos pero pagando yo las pastillas.

PD: de todas maneras, yo como digo una cosa digo la otra: todo lo que no es discutible (claramente piezas de desgaste que no afectan negativamente a la garantía y que no obligan a ser repuestas en concesionario oficial), como gomas y frenos, lo haré en sitios NO oficiales.

#22 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 24 November 2008 - 16:02:07

Desde luego hay que tenerlo muy claro para jugarsela en llevarlo a otros talleres no oficiales... (no me refiero a cambios de gomas, pastillas, escapes, baterías, etc...) si no al mantenimiento.

Es posible que podamos tener problemas con la garantía haciendo todas las revisiones en el conce oficial, no quiero imaginarme si encima las hacemos en talleres externos.

Pero... es bueno saberlo porque depende a quién, si le saliera muy a cuenta hacer las revisiones en talleres no oficiles, igual se lo puede plantear...

Desde luego si tienes que buscar un taller MUY BUENO y de CONFIANZA, puede que el precio de la M.O. no sea a 24eur. con IVA, posiblemente estaremos hablando de un precio hora un poco mas barato que en Honda pero no mucho más.
Total que para facturarte entre 1,5h ó 2h podríamos estar hablando de 20-40eur. de ahorro en una revisión... ya que en los materiales, al tenerlos que comprar posiblemente en la casa oficial, poco ahorro tendremos en este aspecto; con lo cual por este ahorro no se si vale la pena jugarsela.
Otra cosa, es como he dicho, que la revisión de los 40.000km que estan soplando entre 360-400eur. nos la hagan por 150eur. con los mismos recambios y como indica el manual ...Aquí, si que allá cada uno...

#23 kkuake

kkuake

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 01 December 2008 - 10:49:30

Pues ahi teneis el precio de mi revisión de los 40.000 KM en Autoser Madrid

Revisión de los 40.000: (AutoSer Madrid)

228 € + 54 € (8L) aceite que he les he llevado yo

Ademas me han puesto la goma del portón trasero, por lo del chorrero cuando llueve... me han solucionado lo del ruido del eje trasero...

Les pedi presupuesto para las dos ruedas delanteras que ya estan gastadas y me han pedido casi 600 € así que les he dicho que nones por que al lado de mi casa me las venden ya puestas a 174 € cada una...

Entregaron el trabajo en el tiempo pactado, pero hecho en falta detalles como que te entreguen el coche lavado... El trato en general fue correcto (ni frio ni calor)

#24 hoja

hoja

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:CRV'07 2.2 i-ctdi Executive

Escrito 06 December 2008 - 01:14:21

Pues al fin pasé la revisión.
Esta vez no he ido al concesionario oficial, sino a un taller colaborador de la concesión que hay en mi pueblo. La cuestión es que en mi provincia, Lleida, hay un solo concesionario oficial y tienen una pequeña red de talleres en las diferentes poblaciones que son colaboradores de la concesión. Puedes pasar la revisión, envían el libro de garantía a la concesión y te lo devuelven con el sello. Resultado:
-Revisión de los 20000, pasada en concesionario: 200,32 €. Aceite, filtro aceite, arandela carter, llenar limpiacristales + mano de obra
-Revisión de los 40000, pasada en taller colaborador: 213,03 €. Aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro gasoil, junta tapon, llenar limpia+ mano de obra

Comparando las facturas lo que más varía es el precio de mano de obra ( 42€/h+Iva contra 26€/h+iva) y el precio del aceite (17.32 €/l+iva contra 12.02 €/l+iva), ya que por lo que veo el precio del filtro del aceite es el mismo.
Hay que decir que respecto al aceite observo que no me han puesto la misma marca, ni las mismas especificaciones. En el concesionario me pusieron ESSO Ultron 5W-40 y ahora me han puesto Mobil 1 5W-30, supongo que por ahí estará justificado en parte la diferencia de precio.

Saludos

Ps: Ah! y lo proximo (en 2 o 3000 Km), las ruedas

#25 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 06 December 2008 - 19:47:00

Bueno, pues ayer pasé la revisión de los 40 mil, en concesionario oficial.
La dolorosa fue de 275.
Cambio de aceite, los tres filtros(aceite, aire y partículas), kit de tapón y arandela de aceite y rellenado de limpiaparabrisas.
La mano de obra es a 36.50, y aplicaron la hora y media estipulada en el manual.
El aceite a 13.50 el litro, (lleva 6) de ESSO Ultron diesel 5w40.

A las ruedas les queda poquito. No más de 10 mil. Ya estoy a buscar marcas y precios para las de llanta 17.

Saludos.

Editado por gular, 06 December 2008 - 19:50:48.


#26 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 10 December 2008 - 18:35:17

Bueno, pues ayer pasé la revisión de los 40 mil, en concesionario oficial.
La dolorosa fue de 275.
Cambio de aceite, los tres filtros(aceite, aire y partículas), kit de tapón y arandela de aceite y rellenado de limpiaparabrisas.
La mano de obra es a 36.50, y aplicaron la hora y media estipulada en el manual.
El aceite a 13.50 el litro, (lleva 6) de ESSO Ultron diesel 5w40.

A las ruedas les queda poquito. No más de 10 mil. Ya estoy a buscar marcas y precios para las de llanta 17.

Saludos.



Estaria también, además de indicar los precios que pagamos en las revisiones, el nombre del conce para asi tener más información entre los foreros, ¿no os parece? :+:

#27 morenof

morenof

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 10 December 2008 - 19:53:25

Estaria también, además de indicar los precios que pagamos en las revisiones, el nombre del conce para asi tener más información entre los foreros, ¿no os parece? :+:



Hola Gular. Por favor, podrías indicar en que concesionario te han cobrado ese precio por la revisión de los 40.000 km. Sienton el anterior mensaje vacio, pero mi hija toca más el teclado del ordenador que yo y a veces me la lía un poco. Un saludo.

#28 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 11 December 2008 - 11:31:00

Hola.
No lo había puesto porque no tengo mayor interés en hacer promoción del concesionario, pero tampoco motivo para ocultarlo:

El concesionario es el de Palencia, movisa.

Puede que os pille un poco lejos.

#29 Nostrum

Nostrum

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:cr-v Elegance Diesel

Escrito 23 January 2009 - 21:22:15

Pues al fin pasé la revisión.
Esta vez no he ido al concesionario oficial, sino a un taller colaborador de la concesión que hay en mi pueblo. La cuestión es que en mi provincia, Lleida, hay un solo concesionario oficial y tienen una pequeña red de talleres en las diferentes poblaciones que son colaboradores de la concesión. Puedes pasar la revisión, envían el libro de garantía a la concesión y te lo devuelven con el sello. Resultado:
-Revisión de los 20000, pasada en concesionario: 200,32 €. Aceite, filtro aceite, arandela carter, llenar limpiacristales + mano de obra
-Revisión de los 40000, pasada en taller colaborador: 213,03 €. Aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro gasoil, junta tapon, llenar limpia+ mano de obra

Comparando las facturas lo que más varía es el precio de mano de obra ( 42€/h+Iva contra 26€/h+iva) y el precio del aceite (17.32 €/l+iva contra 12.02 €/l+iva), ya que por lo que veo el precio del filtro del aceite es el mismo.
Hay que decir que respecto al aceite observo que no me han puesto la misma marca, ni las mismas especificaciones. En el concesionario me pusieron ESSO Ultron 5W-40 y ahora me han puesto Mobil 1 5W-30, supongo que por ahí estará justificado en parte la diferencia de precio.

Saludos

Ps: Ah! y lo proximo (en 2 o 3000 Km), las ruedas

Aprovecho este hilo, y dado de que también soy de Lleida, a ver si me pudieras decir en que conce o municipio te han hecho este precio, ya que en la revision de los 20000 me han soplado 210 €, eso si, el trato y la atencion muy buenos. Por cierto ¿no te cambiaste el filtro de polen en la de los 40000?
Saludos

Editado por Nostrum, 23 January 2009 - 21:23:50.


#30 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 27 January 2009 - 14:06:42

El filtro del polen te aconsejan cambiarlo en primavera,o al menos este fue mi caso

#31 hoja

hoja

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:CRV'07 2.2 i-ctdi Executive

Escrito 28 January 2009 - 13:41:48

Aprovecho este hilo, y dado de que también soy de Lleida, a ver si me pudieras decir en que conce o municipio te han hecho este precio, ya que en la revision de los 20000 me han soplado 210 €, eso si, el trato y la atencion muy buenos. Por cierto ¿no te cambiaste el filtro de polen en la de los 40000?
Saludos

Hola Nostrum,
la revisión de los 40000 la hice en Balaguer, en el taller Auto-Gabi, que como comenté es un taller colaborador del concesionario. Me parece que en otras poblaciones también hay algun otro colaborador. También tengo claro que para averías u otras incidencias importantes lo llevaré a Lleida.
Respecto a lo del filtro de polen resulta que se le olvidó cambiarlo, y esperaré a la proxima revisión, por lo que el precio tampoco es real del todo, habría que sumar lo que vale el filtro para poder comparar.
Si tienes alguna otra duda envíame un privado.

Salut!!!

#32 cae009

cae009

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CRV 2007

Escrito 17 February 2009 - 11:28:08

Por si le sirve a alguien:

Pasada revisión de los 40.000 km.
Precio 300 EUROS
Buen trato y rapidez.
También me cambiaron el líquido del diferencial trasero (garantía). Siguiente cambio a los 100.000 en vez de a los 80.000km.
Conce: El Puerto de Santa Maria.
Recomendable.

Me dicen que tienen neumáticos por 160 € cada uno (Michelin paralel creo)

#33 antogo79

antogo79

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:Nissan Almera dci 136cv

Escrito 17 February 2009 - 16:12:04

Hola chicos, yo también tenia dudas sobre si para no perder la garantía de Honda, o de cualquier otra marca, hay que ir si o sí al concesionario oficial. Mi mecánico de confianza me habia dicho que no tienes porque ir al concesionario oficial. He estado buscando en internet, y he encontrado un Reglamento, el 1400/2002. Dejo enlace:

http://www.tallerest...o-de-garantias/

y el Reglamento en .pdf:

http://www.serca.es/...02_e05a21b7.pdf

Lo que está claro es que el concesionario oficial, ante un problema, siempre va a hacer lo posible por quitarse el marrón de encima; y a no ser que te pongas pesado, demuestres con datos feacientes que el problema lo tiene que cubrir la garantía o incluso amenazar con denuncia, poco van a hacer por ti y tu coche. Y viendo también la diferencia de precio entre el concesionario y tu taller de confianza, yo no me lo pensaría, de cabeza al taller de confianza. Nos vamos a ahorrar un 30-40%!!

Eso si, que el taller siga a rajatabla las condiciones del fabricante!!

#34 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 17 February 2009 - 18:11:31

si no las sigue ni el conce oficial... las va a seguir un no-oficial? otra razón más para ir al oficial... si pasa algo, es culpa suya por meter aciete de girasol en lugar del de oliva por ahorrar

por cierto, ISAAC, si rondas por aquí aún... puedes preguntar qué precios de neumaticos 18" tienen en el taller de Príncep Benlloch 89 de Andorra?

#35 antogo79

antogo79

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:Nissan Almera dci 136cv

Escrito 17 February 2009 - 18:55:02

tdi300M, no creo, en mi opinion, que lo que dices tenga razón de ser. Yo confio en mi taller, y sé lo que me pone y lo que me deja de poner, pq estoy con el mientras hace las cosas. En el oficial, dificilmente te enterarias, o por lo menos, mas te va a costar.

Yo sigo pensando que mas vale uno de confianza, que 10 "mecanicos" del taller oficial (muchos de ellos en practica)

#36 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 02 March 2009 - 20:12:11

Acabo de pasar la revisión de los 40.000km

-2.2Horas a 50.40eur/h (en 2009 la han subido unos 4eur). La mano de obra incuye: sustitución aceite, filtros (x4), control niveles, emisiones, repaso general, test seguridad.
-Aceite Mobil S 5W40 (han cambiado de marca, antes utilizaban el ESSO) 6L. a 12.60eur
-Filtro Aceite 11,25eur
-Filtro Aire 28,60eur
-Filtro combustible 32.78eur
-Filtro polen 31.40eur
-Gestion residuos, arandela tapon aceite y torica filtro 4.10eur
Para todo el material un 20% de Descuento.
TOTAL con IVA 300,81eur

Como os habia comentado hace unos meses, si pedimos un descuento nos podemos ahorar unos eurillos unos 36eur... algo es algo, no?

Editado por RBEM, 02 March 2009 - 21:20:25.


#37 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 09 March 2009 - 00:07:56

Acabo de pasar la revisión de los 40.000km

-2.2Horas a 50.40eur/h (en 2009 la han subido unos 4eur). La mano de obra incuye: sustitución aceite, filtros (x4), control niveles, emisiones, repaso general, test seguridad.
-Aceite Mobil S 5W40 (han cambiado de marca, antes utilizaban el ESSO) 6L. a 12.60eur
-Filtro Aceite 11,25eur
-Filtro Aire 28,60eur
-Filtro combustible 32.78eur
-Filtro polen 31.40eur
-Gestion residuos, arandela tapon aceite y torica filtro 4.10eur
Para todo el material un 20% de Descuento.
TOTAL con IVA 300,81eur

Como os habia comentado hace unos meses, si pedimos un descuento nos podemos ahorar unos eurillos unos 36eur... algo es algo, no?



A mi en mi taller para siguientes revisiones, me permiten llevar el aceite comprado por mi, ya bien sea Esso o Mobil.
Creo que asi me ahorrare unos 30 € aprox de lo que finalmente me cobren al pasar revisiones o cambiarle el aceite.

Menudos precios. :evil: :blink:

#38 josefz

josefz

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 28 March 2009 - 20:17:50

del mismo modo que los neumaticos los puedes poner donde mas baratos los encuentres... lo mismo con las pastillitas...

...y sin afectar a la garantía ni a la mala cara que puedan poner por quitarles la comida de la boca. o no tengo razón???



- con respecto a las pastillas de freno resulta que no son tan faciles encontrarlas fuera del concesionario por lo menos en zaragoza no me las localizaba ningun taller. Despues de mucho mirar y preguntar en tiendas de recambios uno me las ha localizado pidiendomelas a inglaterra. (aun no las he reacibido espero que me salga bien). Me han dado un precio para las dlanteras de 56 euros mas iva, mas gastos de envio que son 30 euros. (en la casa cobran 123 euros mas iva mas colocacion), si alguien las encuentra por otro sitio que lo diga aqui, pues todos lo agradeceromos.

#39 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 31 March 2009 - 11:32:22

Yo ya estoy cerca de los 40.000 y lo que noto es que los bordes de las ruedas delanteras están supergastados. Creo que sería conveniente cambiar las ruedas delanteras a los 40.000 pero me parecen muy pocos km y el uso que le he dado es ciudad. Me planteo subir a Andorra a cambiarlas, creo que te ahorras un montón...

#40 josefz

josefz

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 15 April 2009 - 14:42:10

Efectivamente con todo esto tienes toda la razón pero hay cosas que aunque no queramos tenemos que ir a parar al conce oficial y a pasar por el tubo si no nos queremos quedar sin garantía... sobre lo del aceite puede que sea cierto pero no veo la forma de comprobar esto que disces si no es estando delante cuando lo cambian. <_< Para todos los demás cambios que comentas, desde luego, yo tampoco pienso ir al conce oficial...



Ahora biene una cosulta un poco polémica... Tengo entendido que en realidad puedes pasar las revisiones dónde te de la gana, siempre y cuando coloquen recambios originales y/o los recomendados por el fabricante y que te inspeccionen aquellos puntos indicados en el manual de mantenimiento.

Todo esto debes acreditarlo con la factura correspondiente, aunque no tengo claro es quién debe sellar los mantenimientos en el libro...

Este tema ya me lo han comentado un par de mecánicos y por lo visto es totalmente legal y estamos en todo nuestro derecho; y la marca tiene obligación de aceptarlo en caso de recurrir a garantías. Desconozco por completo si es cierto o no, puesto que han sido simples comentarios y nadie me ha enseñado ningún documento...

Por otro lado podría ser cierto, puesto que en muchos siniestros la gente no lleva el vehículo al serv. oficial ya que muchas compañías de seguros disponen de talleres asociados, y nunca he oído a nadie que haya perdido la garantía por ello...

Alguien sabe algo de todo esto??? :huh:

----yo hice una consulta al servicio de atencion al cliente de honda y me dijero que en los dos primeros años en la que la garantia es la establecida por ley se podia hacer las revisiones en un taller que no fuese oficial, pero que habia que acreditar mdiante factura que el mantenimiento se habia realizado de acuerdo al manual de mantenimiento.
- también me dijero que el tercer año para que la garantia se mantiviese era imprescindible hacerla en un consesionario honda, puesto que esto era una garantia adiccionar de honda.(yo creo que este segundo año la revision de los 40.000 km. la voy hacer fuera, pues he pregundado presupuestos y rondan sobre 180 e. y 200 e.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos